Hablemos de freidoras sin aceite para cocinar sano, esta nueva moda para todo aquel que cuida su dieta.

Hoy en día muchas persona buscan la manera de comer lo más sano posible, por lo menos los que están pendiente de su salud y físico optan por no ingerir cualquier tipo de colesterol o aceite que pueda presentarse en determinada comida o alimento.

Con la evolución de la tecnología hoy en día existen diversos artefactos que le permiten al ser humano comer de una manera sana sin necesidad de aceites y colesteroles dañinos para la salud.

Existen diversos métodos para cocinar sin la necesidad de utilizar aceite, por ejemplo tenemos los menús que se pueden preparar al vapor, horneados, cocidos o a la plancha.

freidoras sin aceite especificaciones

¿Por qué freír sin aceite?

Esta es una pregunta importante que cuestiona la salud de mucha gente, aunque el aceite de origen natural puede parecer sano, no lo es.

Esta respuesta tiene diversas razones apoyadas por bases médicas.

Una de ellas es que el aceite posee un alto contenido (50%) de grasas saturadas, estas grasas aumentan el colesterol DHL lo cual puede provocar graves trastornos en la salud tales como aumento de la presión arterial, obstrucciones en las venas vasculares, dolores de cabeza, mareos y más.

Por lo tanto si deseas prolongar tu vida debes evitar comer todo este tipo de fritangas que no hacen más que dañar tu organismo y tu sistema circulatorio.

Que es una freidora sin aceite

Si eres una persona que cuida su salud veras la necesidad de obtener nuevos artefactos que te permitan cocinar de manera sana, uno de ellos es la freidora sin aceite.

Este tipo de freidoras sin aceite son perfectas para cocinar tus comidas sanamente.

Algo interesante es que a pesar de ser una freidora esta no necesita ni una pizca de contenido graso, ya que la cocción de los alimentos se debe a que el aire circula a altas temperaturas en un lugar restringido de espacio, esto permite que la cocción se haga fácil y poco tiempo.

Diseño

La arquitectura de las freidoras sin aceite se basa es un diseño atractivo, en su mayoría están hechas en plástico brillante.

En cuanto a volumen las freidoras sin aceite ocupan un espacio normal para cualquier cocina de hoy en día, tiene un tamaño promedio de una cafetera.
La cocción de los alimentos en una freidora sin aceite se basa en la unión de un grill y aire circulante a altas temperaturas y velocidades, lo bueno es que cada artefacto de este tiene su propia graduación y manejabilidad.

Preparación rapidísima

El tiempo de preparación es realmente sorprendente, dependiendo del gusto de cada persona y de cuan frita quiera la comida.

La freidora sin aceite tiene suficiente con 10 minutos para cocinar completamente una comida.

En una fritura convencional las comidas pueden llegar a tardarse hasta 20 minutos, algo que impacienta a muchos.

freidoras sin aceite precios

Limpieza y durabilidad

Este es otro punto a favor de las freidoras sin aceites, con estos artefactos no tendrás la preocupación del humo, salpicaduras, olores y aceites regados.

Las freidoras sin aceite no utilizan ningún ingrediente para cocinar las comidas, todo es de forma natural y mediante la electricidad, por lo tanto no debes preocuparte por la limpieza ni nada por el estilo.

Frituras sin aceite

Las frituras que no son fritas poseen diversos aspectos positivos a destacar, lo principal es que no contienen aceite y segundo quedan con un sabor y textura crocante.

Además lo mejor de todo es que tus manos no quedaran empapadas de aceite.

Precios

Las freidoras sin aceites son artefactos convencionales que se pueden encontrar en cualquier tienda de electrodomésticos, pero nosotros sin duda recomendamos comprarlas en Amazon por su precio y por su fiabilidad.

Estas freidoras las podremos conseguir a partir de 40 euros aproximadamente, pero todo depende de la calidad, marca y eficiencia.

Para ver la variedad de freidoras que hay puedes visitar este enlace.

Preguntas frecuentes sobre la freidora sin aceite

Qué freidora sin aceite comprar

Si queréis saber que freidora sin aceite es mejor tendréis que analizar el uso que le vais a dar, pero nosotros os podemos adelantar nuestra opinión personal.

De entre todas las freidoras que fríen sin aceite la que nosotros utilizamos y nos gusta es la Cecofry Compact Plus, tiene una capacidad de 5L y su precio es de 49 euros en Amazon.

Como utilizar la freidora sin aceite

Es sencillo saber como trabaja la freidora sin aceite, pero a la hora de utilizar es posible que alguno piense que es más complicada que una corriente.

En este caso bastará con introducir los alimentos en el hueco y marcar la opción que queremos: muy hecho, crujiente…no tenemos duda de que encontrarás la forma de hacerla funcionar sin problema.

Elegir programa e introducir los alimentos, así es como funcionan las freidoras ¿sencillo verdad?

Son sanas las freidoras sin aceite

La verdad es que hemos recibido algún correo consultando si son efectivas las freidoras o si son buenas.

Como todo producto novedoso siempre tiene detractores y gente a favor, ¿de quien nos fiamos?

En nuestra opinión si son sanas y efectivas, no hay duda de que funcionan genial y ayudan a que comamos más sano sin necesidad de esforzarnos más.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews